Iniciativa en Topeka lanza programa para el mantenimiento de césped para las Asociaciones de Mejoras en el Vecindario (NIA), teniendo como objetivo involucrar a voluntarios

La Ciudad de Topeka se complace en anunciar un programa piloto para el mantenimiento de césped como parte del primer año de su Iniciativa Cambiando Nuestra Cultura del Mantenimiento de la Propiedad.

El programa piloto proporcionará apoyo de servicios de mantenimiento de césped a aquellos que vivan en áreas con una Asociación de Mejoras en el Vecindario (NIA por sus siglas en inglés), asegurando que una tarifa estándar, fija y asequible esté disponible.

“El objetivo de lograr el mantenimiento del césped de todos los jardines sin que la Ciudad esté involucrada ha estado en proceso por años. Nos emociona tener el programa listo y en funcionamiento para nuestros vecinos,” dijo la concejala Karen Hiller. “La Ciudad está apoyando a Omni Circle Group y a Gil Carter Initiative con el préstamo de equipo para el mantenimiento de los césped, lo cual demuestra nuestro compromiso con ellos y con la comunidad entera para el éxito de este programa. El objetivo a largo plazo es que el programa se vuelva auto sostenible e independiente de la Ciudad”.

En el primer año del programa, tres entidades diferentes a las de la Ciudad de Topeka estarán proporcionando los servicios relacionados con este programa, algunos son pagados y otros son voluntarios para ayudar a los residentes que no tienen un mantenimiento regular de su césped.

Estos tres proveedores tienen disponibilidad limitada y no son entidades que pertenezcan a la Ciudad. Si los proveedores no tienen la capacidad de ofrecer los servicios en este tiempo, los residentes pueden referirse a las redes sociales u otros recursos para localizar a un proveedor, pero sepa que la Ciudad no ha aprobado a otros proveedores para estos servicios.

La Ciudad creo un documento con información de cómo puede buscar a alguien para que le de mantenimiento a su césped, cómo revisar referencias, así como también materiales educativos de cómo dar mantenimiento, cortar y reducir la vegetación.

Tarifas fijas de mantenimiento de césped para todas las áreas de NIA

Tsquared Lawn Care está ofreciendo una tarifa fija baja de $30 por corte de césped para los residentes que viven en las áreas con un NIA.

NIA en Highland Acres

Gil Carter Initiative está ofreciendo una tarifa estándar en un rango de $40-70 por corte de césped para los residentes que vivan en un área NIA de Highland Acres. Gil Carter Initiative puede ofrecer precios más bajos dependiendo la situación.

NIA en Central Park

Omni Circle Group estará cortando los césped de manera voluntaria para los residentes que viven en el área NIA de Central Park, y así ayudar a esta área a alcanzar la meta de tener el 100% de césped cortados.

Encuentre un NIA

Para saber si usted vive en un área con NIA, por favor visite la base de datos en el sitio web de la Ciudad y busque su dirección.

Oportunidades para ser voluntario

Un componente adicional de la Iniciativa Cambiando Nuestra Cultura del Mantenimiento de la Propiedad es que se enfoca en vecinos ayudando a vecinos por medio del voluntariado.

Inscríbase para ser voluntario

Los individuos, familias, negocios, iglesias, organizaciones y cualquier vecino que quiera involucrarse en ayudar a darle mantenimiento a los césped de residentes puede inscribirse para ser voluntario por medio de United Way of Greater Topeka en el portal de voluntarios Topeka.

Solicitar un voluntario

Los individuos que no puedan pagar por servicios de mantenimiento de césped o aquellos que vivan en áreas que no tengan un NIA dentro de los límites de Topeka pueden solicitar que su césped sea cortado. Sin embargo, la Ciudad no puede garantizar la disponibilidad de un voluntario en esa área y no se hace responsable de la aprobación de voluntarios.

Línea de asistencia de la Iniciativa Cambiando Nuestra Cultura del Mantenimiento de la Propiedad.

Para conocer más acerca del programa, solicitar un proveedor o ser voluntario o para registrar sus horas de voluntariado, llame al 785-368-9530.

“Solo quiero decirles a todos nuestros miembros de la comunidad – ¡Finalmente el momento ha llegado! Solo se trata de dejar a nuestros vecinos, iglesias y familiares que nos ayuden a cortar el césped,” dijo la concejala Christina Valdivia-Alcalá. “Hemos escuchado en varias reuniones comunitarias cómo las personas querían corresponder el tiempo en que uno le ha ayudado al otro. Podemos hacer esto. Tienda una mano”.

Celebración

Al finalizar la temporada de darle mantenimiento al césped en el 2022, habrá un evento para celebrar a aquellos que sirvieron como voluntarios por medio del portal de United Way, así como también a otros que ayudaron de cualquier forma para hacer de esta iniciativa un éxito. Manténgase al tanto para detalles adicionales acerca de la celebración.